“No es sobre las ideas. Sino hacer que éstas se vuelvan realidad”

– Scott Belsky, cofundador de Behance.

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarla trabajando”

– Pablo Picasso

“Fracasa seguido para que puedas tener éxito pronto”

– Tom Kelley, socio IDEO.

Temas recientes


 

No darse por vencido

Ago 14, 2017

Es claro que el éxito no se logra tan fácilmente, si bien es normal que las cosas den resultados muy lentamente pero en el caso del Coronel las cosas se fueron a los extremos, no fue hasta la edad de los 70 años cuando la buena vida se presentó para este…

Emprender: ¿Se nace? O ¿Se hace?

Ago 09, 2017

Se habla mucho de emprendedores que logran emprender con éxito, otros que lo intentan con mucha determinación y esfuerzo, pero no llegan a la meta y se dan por vencidos. Hay muchas teorías acerca de si el emprendedor nace o se hace…

No darse por vencido

Hoy les vamos a contar acerca de una de las historias más fascinantes del mundo del emprendimiento. La historia de una persona extraordinaria, cuyo sueño fue cumplido gracias a su persistencia y su gran perseverancia. Él, a diferencia de la mayoría de los emprendedores, logró ver su sueño cumplido pasados los 70 años de edad. El no darse por vencido…

Emprender: ¿Se hace? O ¿Se nace?

Hay muchas teorías acerca de si el emprendedor nace o se hace, sin embargo la realidad es que lleva un poco de los dos extremos, el emprendedor puede nacer con algunas cualidades y ca­pacidades personales que lo ayuden en los emprendimientos que reali­ce, pero es más seguro que pueda “aprender a emprender” si eso es lo que busca para su vida y su futuro.

¿Cómo administrar tu tiempo cuando empiezas a emprender?

A continuación, te daremos unos tips para que puedas administrar mejor tu tiempo:
¡PLANIFICA! Siempre, siempre, siempre. Recuerda, si tienes metas, pero no tienes un plan, siempre las verás más lejos. Tómate al menos 15 minutos diarios para planificar tu día, y ¡OJO!, si planificas…

Consejos para crear tu propia empresa

Un sueño de todo emprendedor es tener su propia empresa, pero para esto necesitas trabajar arduamente y echarle muchas ganas para crearla. En el blog de esta semana te compartimos algunos consejos que te ayudarán a crear tu empresa.
Ten una IDEA VIABLE. Tu i…

Importancia del plan de negocios para conseguir financiamiento

Tienes que asegurarte de TRANSMITIR el impacto de tu proyecto para que un inversionista pueda entender tu idea, la importancia y necesidad de su dinero invertido en el proyecto, y el lapso de tiempo en el que el inversionista recuperará su dinero y las ganancias que este puede tener al haber llegado a acuerdos contigo como emprendedor.

Pasos principales para comenzar a emprender

Todos estos pasos puedes plasmarlos de manera ordenada en MODULAR BUSINESS PLAN. Te invito cordialmente a probarlo, para que puedas desarrollar tu idea y manejes tu EMPRENDIMIENTO de la mejor manera posible al momento de PLANEACIÓN y ESTRUCTURACIÓN.
Una vez que tu plan esté terminado…

¿Cómo elegir el giro de tu empresa?

Tienes que decidir muy bien que es lo que te gusta hacer y qué es lo que te gustaría hacer. Son preguntas distintas, por lo que probablemente tengas respuestas distintas también. Si estas preguntas tienen la misma respuesta, ya tienes una idea clara de qué camino tomar. Si estas no coinciden del todo, piensa en cómo lo que te gusta hacer puede llevarte…

3 Claves para Segmentar tu Mercado

El plan de negocios es una de las tareas más complejas que puedas tener en la universidad sobre todo si es un proyecto individual o bien en equipo con nuestros mismos compañeros de carrera. Y es que un plan de negocios incluye conceptos de administración, mercadotecnia, finanzas e incluso logística y no podemos ser expertos en todo y estudiar al mismo tiempo.

Te encantará Modular Business Plan

Planes de negocio en linea

Es una aplicación web que te permite hacer tu plan de negocios de manera rápida, con ayuda de ejemplos, definiciones y un asistente virtual.

Videos destacados


 

Enlaces


 

Modular es la herramienta #1 para emprendedores. Te permitirá desarrollar tu plan de negocios.

 

 

 

Con Modular puedes ver un ejemplo de plan de negocios, seguir los pasos para realizarlo por ti mismo.

Modular Business Plan !La nueva forma de hacer tu plan de negocio¡

      

Modular es un producto de Simbo S.A. de C.V.

Todos los derechos reservados © 2017

Share This