No darse por vencido

           

Hoy les vamos a contar acerca de una de las historias más fascinantes del mundo del emprendimiento. La historia de una persona extraordinaria, cuyo sueño fue cumplido gracias a su persistencia y su gran perseverancia. Él, a diferencia de la mayoría de los emprendedores, logró ver su sueño cumplido pasados los 70 años de edad. El no darse por vencido y poseer un sueño bien enfocado, hicieron de este emprendedor una leyenda en el mundo de los negocios.

Es claro que el éxito no se logra tan fácilmente, si bien es normal que las cosas den resultados muy lentamente pero en el caso del Coronel las cosas se fueron a los extremos, no fue hasta la edad de los 70 años cuando la buena vida se presentó para este personaje. Un poco tarde, ¿no? Pues no. Relata que no importa la edad que tengas, seas muy joven o demasiado viejo, siempre tienes que dar lo mejor de ti. 

 

Aquí la cosa es intentar e intentar

 

Muchas personas no saben que el Coronel triunfó con su receta secreta luego de fracasar como abogado, vendedor de seguros, comerciante de lámparas y distribuidor de llantas. Sanders era conocido por tomar malas decisiones de negocio por su gusto por el juego. Esto no sería mucho problema cuando se está empezando, pero ciertamente es una situación difícil cuando el mal hábito continúa cuando eres el portavoz de una marca.

 

Es muy común encontrar personas que renuncian a sus metas tras haber intentado sólo un par de veces, pero el coronel Sanders sabía que la persistencia engendra éxito, por eso golpeó en las puertas de más 2000 restaurantes que le negaron algún acuerdo. Pero él nunca se dio por vencido, sabía que su sueño se cumpliría. En el año de 1964 ya con 74 años de edad, el Coronel Sanders tenía 600 establecimientos con su producto en los Estados Unidos y Canadá. Ese mismo año, vendió gran parte de sus acciones por varios millones de dólares a un grupo de inversionistas.

 

Hoy hay más de cien países con sucursales dispersas alrededor del mundo, todo gracias a la increíble persistencia del Coronel Sanders, es digna de admirarse. Sin lugar a dudas uno de los más grandes ejemplos a seguir por los emprendedores.


 

video de modular business plan

Modular Business Plan

Modular es la herramienta #1 para emprendedores. Te permitirá desarrollar tu mismo un plan de negocios de manera dinámica y sencilla, a través de una aplicación en-línea, ejemplo de plan de negocios, pasos para hacer un plan y guía.

6 ideas para mantenerse creativo

6 Ideas para mantenerse creativo

May 19, 2017

NO PERFECCIONES (TODAVÍA)   Como decía el famoso escritor Earnest Hemmingway “Escribe en ebriedad y edita cuando estés sobrio”.

La diferencia entre un plan de negocio y un modelo Canvas

La diferencia entre un plan de negocio y un modelo Canvas

May 23, 2017

El Modelo Canvas ha ganado popularidad en los últimos años con el auge de las Startups, ya que puede realizarse en cuestión de horas.

¿Cómo elegir el giro de tu empresa?

Pasos principales para empezar a emprender

Jun 26, 2017

Te daremos unos pasos importantes para iniciar un negocio desde cero y que puedas alcanzar el éxito haciendo lo que te apasiona.

  1. Concepción de la idea:…

Importancia del plan de negocios para conseguir financiamiento

Jul 7, 2017

Te daremos unos pasos importantes para iniciar un negocio desde cero y que puedas alcanzar el éxito haciendo lo que te apasiona.

  1. Concepción de la idea:…

Consejos para crear tu propia empresa

Jul 10, 2017

Un sueño de todo emprendedor es tener su propia empresa, pero para esto necesitas trabajar arduamente y echarle muchas ganas para crearla. En el blog de esta semana…


¿Qué opinas? Comenta aquí

Share This