Pasos principales para comenzar a emprender

           

Ya tienes la idea de emprender, ahora: ¿Cómo vas a empezar?

Te daremos unos pasos importantes para iniciar un negocio desde cero y que puedas alcanzar el éxito haciendo lo que te apasiona.

  1. Concepción de la idea: Para crear cualquier tipo de negocio es necesario tener bien clara la idea y visión de la misma para tener un buen enfoque. Una vez que tengas la idea, tienes que DEFINIR que producto o servicio ofrecerás.
  2. Modelo de negocio: Te recomendamos utilices el modelo de negocios CANVAS. En este paso definirás:
    1. Segmento de clientes
    2. Oferta de valor
    3. Canales de difusión
    4. Fuentes de ingresos
    5. Recursos disponibles
    6. Estructura de costos
  3. Plan de negocios: ¿Cómo vas a ejecutar tu idea?, ¿cómo vas a hacer tu negocio? A diferencia del modelo de negocio, este es un documento mucho más detallado, en el que alguno de los puntos que describirás son:
    1. Justificación de la idea
    2. Productos y servicios
    3. Análisis de la competencia
    4. Estrategia de Marketing
    5. Recursos Humanos
    6. Inversión inicial y estados financieros

Y otros puntos más, para lo que te recomendamos MODULAR BUSINESS PLAN, plataforma que te lleva de la mano en este paso, para que plasmes toda la información y no se te pase ningún punto importante de este paso.

  1. Creación de marca. Si cuentas con suficiente dinero para invertir, puedes contratar a una consultoría de BRANDING, para que te oriente en este paso. Te recomendamos GUACAMOLE Casa Creativa* para que te ayuden en este punto y tu identidad de marca sea excepcional. Seguida por registrarla como parte de tu propiedad intelectual.
  2. Asesoría contable y jurídica. Contar con este paso desde el inicio de la empresa te evitará problemas con los contratos y cálculos de los primeros gastos.

Todos estos pasos puedes plasmarlos de manera ordenada en MODULAR BUSINESS PLAN. Te invito cordialmente a probarlo, para que puedas desarrollar tu idea y manejes tu EMPRENDIMIENTO de la mejor manera posible al momento de PLANEACIÓN y ESTRUCTURACIÓN.

Una vez que tu plan esté terminado y estés listo para implementarlo, recuerda de SIEMPRE MEJORAR, revisa tu avance constantemente y da lo mejor de ti.


 

video de modular business plan

Modular Business Plan

Modular es la herramienta #1 para emprendedores. Te permitirá desarrollar tu mismo un plan de negocios de manera dinámica y sencilla, a través de una aplicación en-línea, ejemplo de plan de negocios, pasos para hacer un plan y guía.

6 ideas para mantenerse creativo

6 Ideas para mantenerse creativo

May 19, 2017

NO PERFECCIONES (TODAVÍA)   Como decía el famoso escritor Earnest Hemmingway “Escribe en ebriedad y edita cuando estés sobrio”.

La diferencia entre un plan de negocio y un modelo Canvas

La diferencia entre un plan de negocio y un modelo Canvas

May 23, 2017

El Modelo Canvas ha ganado popularidad en los últimos años con el auge de las Startups, ya que puede realizarse en cuestión de horas.


¿Qué opinas? Comenta aquí

Share This