¿Cómo elegir el giro de tu empresa?

           

Ya te decidiste a emprender pero, ¿no sabes en qué hacerlo?

Lo importante es que el primer paso ya lo diste, ¡Tomaste la decisión de ser un EMPRENDEDOR!

Ahora, tienes que prestar atención a qué quieres dedicar tu vida laboral. En este apartado veremos algunos factores importantes que debes considerar para no arrepentirte al momento de elegir el giro de tu empresa.

  • ¿Qué te gusta?

Tienes que decidir muy bien que es lo que te gusta hacer y qué es lo que te gustaría hacer. Son preguntas distintas, por lo que probablemente tengas respuestas distintas también. Si estas preguntas tienen la misma respuesta, ya tienes una idea clara de qué camino tomar. Si estas no coinciden del todo, piensa en cómo lo que te gusta hacer puede llevarte a hacer lo que te gustaría.

  • Que sea algo que te apasione.

Recuerda que como emprendedor, es clave vivir un tiempo como nadie quiere para vivir como nadie PUEDE. Dedicaras muchos días y noches a esta actividad, de manera qué si es algo que te apasiona, no tendrás problema en invertir todo el tiempo y dinero en tu proyecto.

  • Tener habilidad en tus gustos y pasión.

Pueda que sea algo que te guste mucho y te apasione pero, ¿tienes habilidades para llevarlo a cabo? ¿Eres bueno en lo que ofreces?  Siempre y cuando tengas la capacidad y disposición de aprender e innovar, ¡tienes la oportunidad de emprender!

 


 

video de modular business plan

Modular Business Plan

Modular es la herramienta #1 para emprendedores. Te permitirá desarrollar tu mismo un plan de negocios de manera dinámica y sencilla, a través de una aplicación en-línea, ejemplo de plan de negocios, pasos para hacer un plan y guía.

6 ideas para mantenerse creativo

6 Ideas para mantenerse creativo

May 19, 2017

NO PERFECCIONES (TODAVÍA)   Como decía el famoso escritor Earnest Hemmingway “Escribe en ebriedad y edita cuando estés sobrio”.

La diferencia entre un plan de negocio y un modelo Canvas

La diferencia entre un plan de negocio y un modelo Canvas

May 23, 2017

El Modelo Canvas ha ganado popularidad en los últimos años con el auge de las Startups, ya que puede realizarse en cuestión de horas.


¿Qué opinas? Comenta aquí

Share This