¿Cómo administrar tu tiempo cuando empiezas a emprender?

           

Ahora que estás emprendiendo, tienes que ser mucho más cuidadoso con tu tiempo, recuerda que cada minuto vale y tenemos que aprovecharlo al máximo.

A continuación, te daremos unos tips para que puedas administrar mejor tu tiempo:

  • ¡PLANIFICA! Siempre, siempre, siempre. Recuerda, si tienes metas, pero no tienes un plan, siempre las verás más lejos. Tómate al menos 15 minutos diarios para planificar tu día, y ¡OJO!, si planificas con un día de anticipación, MUCHO MEJOR.

 

  • Calendariza todo lo que vayas a hacer. Asigna tiempo y fecha a para cada área y respétalos. Puedes utilizar distintas herramientas, desde una agenda con horario, hasta un cronograma.

 

  • Es imposible hacer todo. Procura que el orden de tus tareas tenga una jerarquización de objetivos.

 

  • Elimina todas las distracciones. Sabemos que es algo muy difícil en estos tiempos, pero evita el tiempo de ocio. Puedes empezar por evitar las redes sociales por determinado tiempo, dejar el celular hasta que termines cierta tarea, etcétera.

 

 

  • Mantén el orden: Es de gran importancia que tu área de trabajo esté ordenada, así no perderás tiempo buscando lo que necesitas.

 


 

video de modular business plan

Modular Business Plan

Modular es la herramienta #1 para emprendedores. Te permitirá desarrollar tu mismo un plan de negocios de manera dinámica y sencilla, a través de una aplicación en-línea, ejemplo de plan de negocios, pasos para hacer un plan y guía.

6 ideas para mantenerse creativo

6 Ideas para mantenerse creativo

May 19, 2017

NO PERFECCIONES (TODAVÍA)   Como decía el famoso escritor Earnest Hemmingway “Escribe en ebriedad y edita cuando estés sobrio”.

La diferencia entre un plan de negocio y un modelo Canvas

La diferencia entre un plan de negocio y un modelo Canvas

May 23, 2017

El Modelo Canvas ha ganado popularidad en los últimos años con el auge de las Startups, ya que puede realizarse en cuestión de horas.

¿Cómo elegir el giro de tu empresa?

Pasos principales para empezar a emprender

Jun 26, 2017

Te daremos unos pasos importantes para iniciar un negocio desde cero y que puedas alcanzar el éxito haciendo lo que te apasiona.

  1. Concepción de la idea:…

Importancia del plan de negocios para conseguir financiamiento

Jul 7, 2017

Te daremos unos pasos importantes para iniciar un negocio desde cero y que puedas alcanzar el éxito haciendo lo que te apasiona.

  1. Concepción de la idea:…

Consejos para crear tu propia empresa

Jul 10, 2017

Un sueño de todo emprendedor es tener su propia empresa, pero para esto necesitas trabajar arduamente y echarle muchas ganas para crearla. En el blog de esta semana…


¿Qué opinas? Comenta aquí

Share This